Saturday, December 10, 2005

elecciones ON FIRE


Literalmente. Así son las elecciones en Chile, y en especial en esta ciudad. No porque la gente se agarre del moño, aunque algunos recortan cabezas de los afiches (cierto Piñera?), sino porque cada vez que los chilenos debemos ir a las urnas, el calor es el sexto vocal de mesa. Hoy 34 grados (rozando los 36 en mi casita) y para mañana lo mismo..por qué? alguién dirá: obvio nerd, es diciembre.. pero por qué no hay 35 grados dos días antes o dos después?
Mi reflexión? que a los chilenos siempre se nos hacen las cosas más difíciles y de manera extrema. Además, que somos mazoquistas. Por qué ir a votar normalmente si podemos llenar los noticiarios con la suma de viejas desmayadas por el calor; la pelea de los viejos por una botella de agua o los reporteros (esos pobres obreros de la información que empiezan su día a las 6 am transmitiendo cómo se constituyen las mesas... a quién chucha le estarán informando eso? quién además de los comandos están despiertos a esa hora un domingo?) partiendo la nota con el típico: el calor ha sido el protagonista de esta jornada...
Cómo serían unas elecciones sin calor extremo? no serían lo mismo... sería como un cómputo final sin la alegría de todos los comandos.. claro, porque todos son ganadores a fin de cuentas.
Por eso les digo.. déjense de joder, abran una manguera y métanse debajo de su frío y refrescante chorro (si eres más ABC1, piscina es tu caso) y déjense de reclamar, porque elecciones sin calor no son elecciones... he dicho.

4 Comments:

At 6:45 PM, Blogger alesita said...

jajaja
debo decir q lo que escribiste es 100% vesdad. Verdad pura y absoluta!
Hasta ayer no hubo mucho calor, pero por qué ahora empieza a subir la temperatura?? grrr ni idea por qué.
Menos mal q me toca votar en el Verbo Divino pq me muero si tuviera ir al Estacio Nacional :S.
Por suerte, voy relativamente tempranito y mi mayor problema es buscar estacionamiento!!!

Ahh otra cosa! Hoy en Costanera había mil afiches de Piñera con la cara cortada. pero filo. pero qué hacían los afiches de piñera!!!!! grrrr de nuevo.

Lavín rules!
(aprovecho de hacer propaganda jaja)

besos!

 
At 9:28 AM, Blogger 仌 R.Z 仌 said...

O sea! Cómo tan grato. Sufragar nunca había sido una experiencia tangratificante. El nuevo local era pequeño y estrecho, por lo que recordé el metro. Las viejujas gritaban y estábamos todas tan apretaditas que pude distinguir cada punto negro en la espalda de mi colega de adelante. Nunca vi cosas tan de cerca como hoy. Por suerte que en la mesa eran puras mujeres, porque de no se arma una de sambacanuta.
Pero emiliano, as always, tienes razón. El festín que me pegué en mi lugar de votación no habría sido lo mismo sin el calor. Perdí como 45 kilos haciendo la fila, otros 20 en la "fresca" sala de clases y unos 58 más tratando de salir. La fiesta de la democracia le lleva su propio sauna!

 
At 3:05 PM, Blogger michi said...

Me sumaré a las opiniones. Verdad, verdad, la pura y santa verdad. Calor, calor y más calor! Y yo ayer en ese liceo de Conshshalí, en el patio corriendo de un lado para el otro tran conteos de votos, jajaja.

Experiencia que como dije ayer, no creo volver a repetir. Se pasó que los fanáticos de los apoderados de mesa (esos entes militantes de partidos varios) hacían el mismo trabajo que yo y por puro amor al arte. Mmmmm.. yo lo pensaría dos veces.

Beso!
Chau.

 
At 7:42 PM, Anonymous Anonymous said...

Maldito calor...es verdad...la "buena suerte" del chileno que siempre suda la gota gorda cuando le toca ir a cumplir con su deber cívico.
Pero nada PEOR que estar el día de las elecciones encerrada en un colegio 2x2, en la florida, "trabajando" pal Mega con los 30 y tantos grados...y pa más remate donde todos los votos eran pa la GORDI asuqerosa...Muerte a la gordi!!!!!
Pero bueno, así es la vida del periodista jajaj.
un beso emilio.
adieu.
Feña.

 

Post a Comment

<< Home