Sunday, February 19, 2006

Un verano farandulero

He regresado. Después de un largo trámite aeroportuario (se encogió el aeropuerto en este tiempo?) donde tuve que esperar más de media hora para llegar a la ventanilla y escuchar con impresión como la oficial de policía internacional me preguntaba: Cuánto tiempo se va a quedar? (eee..soy chileno y vivo acá?) pude salir al exterior y comprobar que ya me estaba acostumbrando al frío o Pudahuel es muy caluroso.
Es grato volver a chilito. Si bien me gustó haber viajado tanto y vengo cargado de recuerdos (digamos que recuerdos y vivencias, pero nada de souvenirs. El presupuesto era escuálido), ya estaba agotado. Necesitaba (y sigo necesitando) poner mis pies en la playa y sentir que no estoy haciendo nada. Mientras eso no sucede, actualicé el blog con fotos y bitácoras en los links de Europa del Este, Europa del Norte, Alemania y Austria y también en UK.
Pero también es grato analizar nuestro verano farandulero.
Durante estas cinco semanas estuve bastante desconectado de lo que sucedía en la noticia chilena. De vez en cuando pude meterme a internet y ver lo que sucedía en nuestra larga y angosta franja de tierra. Qué Emol ni que La Tercera. LUN era mi referente obligado para saber lo que sucedía en Chile.
Es que Emol me decepcionó: cómo es posible que la noticia internacional más importante fuese un día los pingüinos gay de Berlin en vez de la coronación de reina del Festival de La Serena? Dónde está el olfato periodístico? Y eso que tengo dos amigas trabajando en dicha sección, pero creo que o hay pocas noticias o los happy hours están demasiado fuertes entre estas dos chicas (las responsables en la foto blanco y negro)
Hablando de dicha coronación, debo decir que me reí bastante con nuestra prócer Pamela Díaz. Cada vez me convenzo más de que la otrora Fiera Vip y seguidora en cuerpo y alma de Raquel Argandoña, debe tener un calendario donde pone, semana por medio, "hacer polémica". Esta vez, sin ayuda de su Manolito se mandó flor de comentario, refiriéndose a su archirrival Kenita Larraín: "No dijo ná la culiá" Así, tal cual. Nada de "la hueona" o la "muy desgraciá". No. "Culiá" con todas sus letras. Y eso que el festival de Viña todavía no empieza.
Bueno, qué está pasando con nuestra farándula criolla? Desde cuando se reemplazaron los mechoneos y el güen escote por epítetos como el de Díaz? Bueno, menos mal que Pamelita no es periodista (gracias a Dios que TV College no da la carrera) y cubre La Moneda, porque ahora que tenemos presidenta, era capaz de despachar desde el patio de Los Naranjos diciendo: "La Culiá no quiso referirse al tema", en alusión a nuestra gordis.
Y hablando de la gordis que se le puso entre ceja y ceja que había que tener 50% de mujeres en los cargos, me pregunto: cómo lo va a hacer si son 293 los cargos que le quedan por repartir? irá a inventar una nueva subsecretaría para poder repartir equitativamente entre sexos? De la gorda nos podemos esperar todo, pero por mientras, y pese a que la publicidad de uniformes escolares (con Martuca incluida) se ha apoderado de la pantalla chica, AUN TENEMOS VERANO!

5 Comments:

At 2:37 PM, Anonymous Anonymous said...

gracias mati por las fotos.

 
At 2:48 PM, Anonymous Anonymous said...

Como si nostras fueramos las responsables de las decisiones editoriales que toma la sección!!! Somos unas simples peonas que sólo acatamos ordenes!
Mati y Paula.

 
At 5:56 PM, Anonymous Anonymous said...

1º q todo q bacán q hayas llegado bien...supingo q echaste de menos el liiindo calor y el smog.
2º claro q me imagino a la gorda creando otro ministerio. Uno de nutrición pordría inventar, haber si se decide a bajar la guata.
3º jajajajajajajjajajajjaja mi mamá me llamó (estoy todavía en tongoy) y me dijo q me tenía guardada la pag donde mi querida amigui salía jaja. Pero sale linda!

Un beso!! y haber si nos juntamos un día po (ya no puedo decir antes de q entreos a clases.... burp!)

 
At 7:02 PM, Anonymous Anonymous said...

una buena mezcla de noticias pasaron este verano, pero la frase de, perdon por la expresion, "la culia" nos hizo el verano.
gracias por recordarnos esta hermosa y educativa frase.
un beso

Dany

 
At 9:32 AM, Anonymous Anonymous said...

jajajajajaja.
Todo lo que voy a decir.
Un festival de farándula le llevo este verano. Pero ahora se nos viene lo mejor: la yeina del fstival, que de internacional tiene las pechugas de las argentinas.
Nos vemos.. en el trece!

Daddy Yankee
(Pol)

 

Post a Comment

<< Home